En el artículo
“The limitations of the IoT and how the Web of Things Can Help” se hace
referencia a un término “IoT”, este término ha causado revuelo ha tomado mucha
fuerza en los años recientes, se refiere a “Internet of Things” y lo que
describe es, que todos los dispositivos que un usuario posea, puedan estar
conectados con los demás dispositivos para tener una interfaz generalizada, algunas
empresas como Cisco y Ericsson han apuntado a este mercado para lograr dicho
objetivo y de esa manera cambiar la forma en la que los dispositivos son usados
y mejorar la experiencia y calidad de vida de los usuarios.
Hacer realidad
esto no es tan sencillo, pues requiere de una infraestructura muy grande, la
cual des afortunadamente sigue en proceso de desarrollo y evolución, la falta de
estandarización entre protocolos por parte de algunas compañías, ha hecho
complicado dicha unificación.
El término “Web
of things” propone una situación similar, solo que esta no necesariamente requiere
que los dispositivos utilicen los mismo protocolos para todas sus funciones,
sino que haciendo uso de la tecnología web, se puedan compartir los datos entre
los diferentes dispositivos que un usuario posea y lograr que sea una realidad
lo que se busca hacer en un futuro.
Para lograr
esto, se deben estandarizar algunas cosas, pero es mucho más fácil estandarizar
algunos protocolos de servidor que toda una infraestructura ya existente,
haciendo uso de una simple comunicación web, todos los dispositivos podrían comunicarse
de manera efectiva, para intercambiar información que a la larga va ser útil para
los usuarios.
La idea
principal aquí, es que el “IoT” pase a ser un “WoT” y de esta manera la meta
buscada pueda ser hecha realidad de manera más efectiva y en un plazo menor, el
cual cambiaría significativamente la forma en la que interactuamos diariamente
con nuestros dispositivos tecnológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario