martes, 20 de octubre de 2015

Comentarios en "Web of things"

En el artículo “The limitations of the IoT and how the Web of Things Can Help” se hace referencia a un término “IoT”, este término ha causado revuelo ha tomado mucha fuerza en los años recientes, se refiere a “Internet of Things” y lo que describe es, que todos los dispositivos que un usuario posea, puedan estar conectados con los demás dispositivos para tener una interfaz generalizada, algunas empresas como Cisco y Ericsson han apuntado a este mercado para lograr dicho objetivo y de esa manera cambiar la forma en la que los dispositivos son usados y mejorar la experiencia y calidad de vida de los usuarios.

Hacer realidad esto no es tan sencillo, pues requiere de una infraestructura muy grande, la cual des afortunadamente sigue en proceso de desarrollo y evolución, la falta de estandarización entre protocolos por parte de algunas compañías, ha hecho complicado dicha unificación.

El término “Web of things” propone una situación similar, solo que esta no necesariamente requiere que los dispositivos utilicen los mismo protocolos para todas sus funciones, sino que haciendo uso de la tecnología web, se puedan compartir los datos entre los diferentes dispositivos que un usuario posea y lograr que sea una realidad lo que se busca hacer en un futuro.

Para lograr esto, se deben estandarizar algunas cosas, pero es mucho más fácil estandarizar algunos protocolos de servidor que toda una infraestructura ya existente, haciendo uso de una simple comunicación web, todos los dispositivos podrían comunicarse de manera efectiva, para intercambiar información que a la larga va ser útil para los usuarios.


La idea principal aquí, es que el “IoT” pase a ser un “WoT” y de esta manera la meta buscada pueda ser hecha realidad de manera más efectiva y en un plazo menor, el cual cambiaría significativamente la forma en la que interactuamos diariamente con nuestros dispositivos tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario