En los años 80´s, cuando el boom de la tecnología estaba en su
momento para empresas como Microsoft y Apple, un grupo de jóvenes vieron una
aplicación que podía ser de extrema utilidad y muy atractiva para la gente que
deseaba buscar información.
El internet comenzaba a tomar fuerza y
fama, solo que para ese entonces, existían solamente 2 páginas web y éstas eran
de texto plano, así fue que un grupo de jóvenes decidieron crear el primer
navegador web como lo conocemos hoy en día "Mosaic".
Por otro lado un grupo de jóvenes vieron
la oportunidad para copiar la idea y crear el primer navegador comercial que la
gente descargara y se volviera en un éxito comercial, esta empresa fue conocida
como Netscape, y su navegador llevaba el mismo nombre.
Con el paso del tiempo y el creciente éxito
de Netscape, Microsoft vio la amenaza que este representaba a su empresa.
Netscape se estaba convirtiendo en la empresa con más rápido crecimiento de la
historia. Con esto comenzó la guerra por ver quién lograba dominar el mercado
de los navegadores de internet.
A diferencia de Netscape, Microsoft tenía
una cantidad ilimitada de recursos y con esto decidieron crear el navegador
Internet Explorer, liberándolo de manera gratuita y forzando a los usuarios de
Windows que deseaban usar Netscape a eliminarlo o de lo contrario, las
licencias de Windows serían canceladas. Esto fue visto como un acto aprovechado
e interpretado como un delito.
Las acciones drásticas de Microsoft
llevaron a Netscape a la quiebra, es decir, Microsoft había ganado la guerra
haciendo uso de jugadas sucias. Esto llevo a una demanda por parte de Netscape
hacia Microsoft, la cual termino en un acuerdo monetario entre las 2 partes y
la renuncia de Bill Gates como CEO de la empresa, delegándole su cargo al
segundo en mando.
Con el paso del tiempo, nuevos navegadores han salido a al mercado
generando mayor competencia, poco a poco Internet Explorer fue perdiendo campo
y hoy en día Chrome es el navegador más utilizado en el mundo.
Tendremos que esperar que nos tienen preparado las siguientes
generaciones y como futuros ingenieros en sistemas, poder aportar al avance de
alguna manera sería un sueño hecho realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario